martes, 19 de julio de 2011

Matríz MPC y Matríz FODA





MATRIZ DEL PERFIL COMPETITIVO (MPC).

Identifica a los  principales competidores de la empresa, así como sus fuerzas y debilidades particulares, en relación con una muestra de la posición estratégica de la empresa. Los pesos y totales ponderados de una MPC o una EFE tienen el mismo significado. Sin embargo, los factores de una MPC incluyen cuestiones internas y externas; las calificaciones se refieren a las fuerzas y a las debilidades.


Ejemplo de la Compañia AVON:





MATRIZ FODA.
La matriz de las amenazas-oportunidades-debilidades-fuerzas (FODA), es un instrumento de ajuste importante que ayuda a los gerentes a desarrollar estrategias y se desarrolla utilizando la Matríz  EFE y Matriz EFI.





Actividades:

Se deberan entregar como fecha limite el sabado 23 de Julio.

  • Con el ejemplo de la compañia AVON desarrollar una matriz MPC de la empresa donde trabajas y enviarlos al correo de las tareas.
  • Realizar la lectura sobre como se desarolla la matriz FODA y desarrollar un ejemplo de una empresa real, de preferencia de donde desarrollaste la matriz EFEy EFI y enviarla al correo de tareas.
  • Contestar las  siguientes preguntas y enviarlas al correo de tareas: 
  1. PROPORCIONE DOS EJEMPLOS DE FORTALEZAS Y DOS DE DEBILIDADES DEL AREA DE RECURSOS HUMANOS DE UNA EMPRESA CON LA QUE ESTE FAMILIARIZADO.
  2. SI UNA EMPRESA CARECE DE DEUDAS EN SU ESTRUCTURA DE CAPITAL, ¿REPRESENTA ESTO SIEMPRE UNA FORTALEZA DE LA EMPRESA? ¿PORQUE?
  3. ¿ DE QUE MANERA DIFIERE LA FORMULACION DE LA ESTRATEGIA DE UNA EMPRESA PEQUEÑA EN COMPARACION CON LA DE UNA EMPRESA GRANDE? ¿O DE UNA EMPRESA LUCRATIVA EN COMPARACION CON LA DE UNA EMPRESA NO LUCRATIVA?
  4. PROPORCIONE DOS EJEMPLOS RECIENTES DE VOLUMEN Y DIFERENCIACION.
  5. OFREZCA DOS EJEMPLOS RECIENTES DE CRECIMIENTO, CONSOLIDACION Y LIQUIDACION.
  6. ¿Cuáles SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA FRAGMENTACION?
  7. LOS CONSUMIDORES ADQUIEREN ZAPATOS DEPORTIVOS, ALIMENTOS, AUTOMOVILES, BOTES Y  SEGUROS A TRAVES DE INTERNET. ¿EXISTE ALGUN PRODUCTO HOY EN DIA QUE NO SE PUEDA COMPRAR EN LINEA? ¿Cuál ES LA IMPLICACION PARA LOS VENDEDORES A MINORISTAS TRADICIONALES?

No hay comentarios:

Publicar un comentario