jueves, 30 de junio de 2011

La evaluación Interna y Externa



LA EVALUACION EXTERNA

Pretende detectar y evaluar las tenencias y los acontecimientos que están más allá del control de una sola empresa. La auditoría externa revela las oportunidades y amenazas clave que tiene una organización, de tal manera que los gerentes puedan formular una estrategia para aprovechar las  oportunidades  y eludir las amenazas o reducir sus consecuencias.

LA MATRIZ DE EVALUACION DE LOS FACTORES EXTERNOS  (EFE)

Esta matriz permite a los estrategas resumir y evaluar información económica, social, cultural, demográfica, ambiental, política, gubernamental, jurídica, tecnológica y competitiva.

LA EVALUACION INTERNA

Las fuerzas y debilidades internas, sumadas a las oportunidades y amenazas externas, así como un enunciado claro de la misión, son la base para establecer objetivos y estrategias. Los objetivos y estrategias se establecen con la intención de capitalizar las fuerzas internas y de superar las debilidades.

LA MATRIZ DE EVALUACION DE LOS FACTORES INTERNOS (EFI)

Este instrumento para formular estrategias resume y evalúa las fuerzas y debilidades más importantes dentro de las áreas funcionales de un negocio y además, ofrece una base para identificar y evaluar las relaciones entre dichas áreas. Se deben aplicar juicios intuitivos.

Acividades:

  1. Realizar las lecturas: LA EVALUACION INTERNA, LA EVALUACION EXTERNA, realizar un mapa mental, conceptual, tablas, etc. de cada lectura y enviarlas al correo de tareas.
  2. Leer el archivo de MATRIZ FODA y en base a los ejemplo realizar una matriz EFE y una EFI de una organización real (puede ser de donde trabajas).
  3. Entregrar las actividades a mas tardar el 8 de julio al correo de tareas (planestrategy@hotmail.com).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario